A lo largo de todas las entradas del blog, se ha hecho énfasis en las múltiples aplicaciones de las transformaciones isométricas en la vida cotidiana.
Si bien, cada vez que observamos a nuestro alrededor nos encontramos con un edificio, una casa, árboles, insectos y animales. Nunca analizamos con mayor exactitud su estructura o su imagen. Si así lo hiciéramos, nos daríamos cuenta de que en cada uno de ellos y en cada cosa que nos rodea incluso en la misma naturaleza, existe la Isometría, de una u otra forma. Un edificio tiene que tener una reflexión con respecto a si mismo, al igual que una fruta, si la cortamos por la mitad, nos encontramos con que ambas partes son simétricamente iguales, al momento de observar una flor nos encontramos con una perfecta rotación o teselado de sus pétalos con respecto a su centro, y así con muchos otros ejemplos de nuestro cotidiano vivir (fuente: Isometría en el mundo cotidiano).
Es importante establecer similitudes entre lo que estamos estudiando y el entorno que nos rodea para así enriquecer nuestro conocimiento y relacionar nuestro aprendizaje escolar con aquel aprendizaje cotidiano, del día a día. Es por esto que te invito desde ahora, sea donde sea que vayas: al parque, al colegio, a la casa de algún amigo o a un parque de diversiones, apreciar la belleza de mosaicos en algunas estaciones de metro o en murales de Universidades, que mires a tu alrededor con mayor determinación y puedas encontrar tu mism@ ciertas isometrías presentes, verlas en vivo y en directo y asimilarlas como tales.
En este mismo contexto, es que a continuación se muestra un video que expone cómo podemos encontrar las isometrías en la vida diaria. Mira el video, para que luego respondas en esta entrada, la Actividad Nº 9 ¿Qué transformaciones isométricas lograste identificar?